Digital Marketing

Las alternativas de analíticas existen

Google Analytics es sin duda la herramienta que más utilizamos para medir y analizar las visitas de nuestra web pero hay alternativas que nos ofrecen luz sobre otros aspectos que nos pueden ayudar a posicionar mejor nuestra website.

Actualmente muchas empresas contemplan las habilidades de SEOs para expandir su negocio. Existen métodos para movernos por Internet, posicionarnos y luchar por una primera posición pero olvidamos comprender el mercado. Si conocemos a nuestros visitantes y clientes en potencia podremos ajustarnos mejor al mercado.

Yahoo es sin duda el gran competidor de Google por que ofrece incluso en algunos caso resultados más optimizados como el Real Time Data y como anuncian “las visitas ya no son clicks, son personas”  Además es gratis pero sigue siendo muy complicado acceder con tu cuenta Yahoo. Que se lo hagan mirar!

http://www.crazyegg.com

Este sistema de estadística nos reporta información sobre dónde vienen nuestros visitantes, nos informa dónde hacen clic, optimiza nuestra Web y nos informa sobre la conducta y hábitos de los usuarios que suelen visitar. De esta forma afinamos el contenido de nuestra Web corporativa para el cliente más exigente.

http://www.clicktale.com

Esta herramienta destaca con la opción de mostrarnos un vídeo con acciones y actividad de los visitantes. De esta manera nos ayuda a comprender las necesidades de los clientes que visitan nuestra Web corporativa. Es sencilla y útil, nos da justo lo que necesitamos y el SEO de la empresa puede ver de manera cómoda el comportamiento de la Web.

http://www.reinvigorate.net

Reinvigorate tiene como principal característica que nos da los resultado de los visitantes en acción a tiempo real. Es interesante ver cuantos clientes o interesados en nuestros productos están y por qué se están decantando.

Fuente: http://www.tecnologiapyme.com y casimusica.com

Anuncios

1 comentario en “Las alternativas de analíticas existen”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s